15/Oct/19

3 medios para invertir tu dinero

2  comENTARIOS

Para alcanzar la libertad financiera necesitamos que nuestro dinero trabaje para nosotros, y no nosotros trabajar por dinero. La riqueza se alcanza mediante la inversion en activos que generen ingreso pasivo o residual. Aunque mucha gente cree que poner su dinero en una cuenta de ahorros o en un plan de retiro es invertir, sabemos que el retorno de la inversion es muy lento, lo que necesitamos es “darle velocidad” a nuestro dinero: invertir, recuperar la inversion y volver a invertir. Mientras más rápido podamos repetir este ciclo más ingreso pasivo generaremos.

A continuación te presento los tres medios mediante los cuales puedes invertir y darle velocidad a tu dinero:

1. Inversion en activos de papel

Existen diferentes instrumentos de inversion, cada uno con peculiaridades y retornos de inversion diferentes. En resumen, los podemos agrupar en tres tipos:

inversiona. Acciones – También conocidas como “inversiones de participación de capital”, ofrecen el mayor poder de crecimiento, pero también conllevan el mayor riesgo de inversion.

b. Bonos – También conocidos como “instrumentos de ingresos fijos”, suelen ser menos riesgosos que las acciones, pero un menor rendimiento de la inversion.

c. Instrumentos a corto plazo – También conocidos como “inversiones en efectivo” o “instrumentos de mercado monetario”, se consideran los menos riesgosos de los tres tipos de inversión pero también son los que menos rendimientos ofrecen a largo plazo.

2. Inversión en bienes raices

Con los bienes raíces podemos crear ingreso pasivo con la renta de la propiedad o podemos ganar capital con la apreciación de la misma. Así como con las inversiones en papel, también existen diferentes tipos de bienes raices en los cuales invertir:

a. Habitacional – como su nombre lo indica, son propiedades para ser habitadas por personas individuales o familias. Estos a su vez los podemos dividir en:

i. Unifamiliar – el más común son las casas o departamentos, pero también se pueden incluir en este tipo los duplex, que son propiedades en las que pueden habitar dos familias.

ii. Multifamiliar – en esta categoría se incluyen edificios o desarrollos que pueden albergar de tres o cuatro hasta cientos de familiar.

b. Comercial – este tipo de bienes raices son para que se establezcan negocios en lugar de familias. Estos también se pueden clasificar en:

i. Oficinas -como su nombre lo indica, estas propiedas están diseñadas para que se establezcan las oficianas de diferentes tipos de negocios

ii. Comercial – este tipo de propiedades son principalmente locales para negocios de venta al menudeo así como centros comerciales.

iii Industrial – estos bienes raices son para el establecimiento de empresas que necesitan bodegas, ya sea para manufacturar sus productos o para almacenar los mismos.

3. Inversión en negocios – la última opción en la que podemos invertir nuestro dinero es en un negocio. También tenemos varias opciones en las que podemos invertir:

a. Negocio nuevo – podemos optar por poner un negocio desde cero, aunque esta es la forma más riesgosa de empezar un negocio. Además de crear el modelo de negocio, se necesitan crear también los sistemas para operar y controlar el negocio. Una vez establecido el negocio comenzará la búsqueda de clientes.

b. Franquicia – una de las ventajas de adquirir una franquicia es que incrementará nuestras posiblidades de éxito debido a que ya se tiene un modelo de negocio establecido y probado, así mismo todo el personal será entreando para la operación del negocio, en conjunto esto nos ahorrará todos los obstáculos y problemas de comenzar un negocio desde cero.

c. Negocio multinivel – este es un modelo de negocio donde una de sus grandes ventajas es su baja inversion y la capacitación que se recibe de parte de los patrocinadores. Integrarse a un negocio multinivel es una buena manera de empezar a aprender a crear y operar un negocio por su bajo riesgo.

Recuerden que el objetivo de invertir es generar ingreso pasivo o residual suficiente para alcanzar nuestra libertad financiera.


También te puede interesar

Rentar bienes raices y sus reglas

Rentar bienes raices y sus reglas

¿Qué es la Circular Oferta de Franquicia?

¿Qué es la Circular Oferta de Franquicia?

Inversión de bajo riesgo: Estrategias ganadoras

Inversión de bajo riesgo: Estrategias ganadoras

5 razones por las que tu próxima idea de negocio va a fracasar

5 razones por las que tu próxima idea de negocio va a fracasar
  • ¡Hola! Nunca había tomado en cuenta los factores que aquí señalas, supongo que aunque una persona siempre pretenda ahorrar a veces invertir aunque sea un pequeño porcentaje pondría a funcionar tu dinero como un propio negocio. Por cierto, estoy pensando en invertir en las obras lujosas de Gabino Amaya Cacho (Quedé obsesionado después de ir a su exposición: https://www.youtube.com/watch?v=RZvuaRIz8RI ) y de Whitney Bedford, más que nada por la conexión naval. ¿Qué dices de esto?

    • Hola Jesús. Lo que yo recomiendo es invertir en activos que generen ingreso pasivo, que generen un flujo de efectivo positivo. Al invertir en arte lo que buscas es una ganancia de capital. Una obra de arte no te genera ningún tipo de flujo de efectivo, al contrario, tendrás tu dinero sentado ahí esperando a que algo suceda. Yo no conozco de arte, y no sé qué factores determinan el precio y la apreciación de una obra de arte. Si eres experto en arte entonces estoy seguro que sabrás lo que haces, pero si no lo eres lo considero más una apuesta a largo plazo en donde esperamos que con suerte el valor de la obra suba con el tiempo o que el autor muera para que gane valor.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¡Suscríbete a nuestro boletín ahora!

    Únete a los miles de personas que tomaron control de su vida. Da el primer paso y empieza a mejorar tus finanzas personales ahora. ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

    Boletín
    >